Arranca la cumbre del clima

foto_8Ha llegado el día. Atrás quedan meses de preparativos en los que desde Ecologistas en Acción venimos advirtiendo de la necesidad de que la cumbre del clima que comienza hoy en París, la COp21, suponga el punto de inflexión definitivo en la lucha contra el cambio climático.

150 presidentes y jefes del Estado participan en la apertura de la cumbre, en la que 195 países tienen la responsabilidad de firmar un acuerdo que reemplace a partir de 2020 al Protocolo de Kioto. Nosotros estaremos en las calles, en los foros alternativos y en los lugares más emblemáticos de París para pedir un acuerdo justo, vinculante, eficaz y respetuoso con el Sur global que ponga fin al modelo imperante basado en los combustibles fósiles y la sobreexplotación de los recursos.foto_2

Para que se escuche nuestro mensaje, salimos ayer a las calles en el Estado español. En Madrid, la manifestación central, nos juntamos unas 20.000 personas, convocadas por Alianza por el Clima, una organización paraguas en la que está Ecologistas en Acción. Fue la mayor manifestación por un motivo ambiental en nuestro país. Mostramos pancartas para decir que “el clima no está en venta” y postar por un horizonte 100% renovable y reivindicamos, con una batucada, que queremos “menos humo y menos consumo”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s