Francia anula marchas de la sociedad civil

La prefectura de Policía de París ha anunciado la prohibición en la ciudad por motivos de seguridad de dos macromanifestaciones de la sociedad civil: la Marcha Mundial por el Clima del 29 de noviembre y las movilizaciones previstas para el 12 de diciembre.

La organización paraguas francesa de la sociedad civil, Coalición Clima 21, ha emitido un comunicado en el que lamenta “que no se haya encontrado ninguna alternativa” para mantener las movilizaciones y se muestra “determinada para hacer oír” su voz “sobre las desafíos de justicia climática.

Mientras, en el resto de capitales mundiales, la sociedad civil se moviliza aún con más fuerza ante la previsible ausencia de la marcha en París. En un comunicado difundido hoy, Alianza por el Clima (red en la que se encuentra Ecologistas en Acción) anima a los ciudadanos y ciudadanas “a participar con más determinación que nunca en la movilización de Madrid”. Allí la marcha recorrerá la calle de Alcalá, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, a partir de las 12 de la mañana.

Anuncios

2 pensamientos en “Francia anula marchas de la sociedad civil

  1. Opino que hay que mantener nuestro viaje a Paris y tenemos que acudir para poder elevar nuestras voces. ¿Cómo podemos pensar alternativas? Hay actos organizados? debates, reflexiones en locales o alguna organzacion? Busco información para la semana del 29 al 3 de Diciembre. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s