Naomi Klein, Vandana Shiva y Desmond Tutu, por los combustibles fósiles en el subsuelo

fotoMiles de ciudadanos, activistas, artistas, académicos y periodistas han firmado ya esta petición: “Dejemos los  combustibles fósiles en el subsuelo para detener los crímenes climáticos”. Entre los primeros cien firmantes están: Naomi Klein, Vandana Shiva, Desmond Tutu, Pablo Solon, Yeb Sano, Alberto Acosta, Noam Chomsky, Joan Martinez Allier, Esther Vivas, Vivienne Westwood, etc. La lista completa, en la que figura Ecologistas en Acción, está en http://stopclimatecrimes.org

El comunicado, que podéis leer aquí en castellano, pide a los Gobiernos que pongan fin a las subvenciones que se destinan al sector de combustibles fósiles y congelen su extracción, renunciando a explotar el 80% de todas las reservas de combustibles fósiles.

“Sabemos que esto implica un cambio histórico de envergadura. No vamos a esperar a que actúen los estados. La esclavitud y el apartheid no desaparecieron porque los estados decidieran abolirlos, sino por movilizaciones masivas que no dejaron otra elección”, se señala en el texto.

Tú también puedes firmarlo aquí, al final de la página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s