80 días para darle la vuelta al mundo

Solo quedan 80 días para el inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, la COP21. Por eso difundimos una campaña de concienciación sobre el calentamiento global.

Hemos escogido como lema “París 2015, cambio de modelo o cambio climático”. Haremos debates en redes sociales, reuniones con la administración, un debate público con partidos políticos, informes con propuestas de cara a la COP21, vídeos divulgativos. Todo con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También este blog forma parte del proyecto. Aquí habrá noticias y novedades sobre el cambio climático y os contaremos in situ lo que ocurra en la COP21, donde participará una delegación de Ecologistas en Acción. 

¿Por qué una campaña? Porque la comunidad científica lleva años alertando de la necesidad de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero originadas por el actual modo de vida, basado en el consumo de enormes cantidades de combustibles fósiles. La lucha contra el cambio climático hace imprescindible un cambio de modelo, ya que resulta imposible mitigar el cambio climático y adaptarnos a él manteniendo el actual modelo socioeconómico.

Es momento de decisiones, no de discursos.

80 días para darle la vuelta al mundo

Anuncios

3 pensamientos en “80 días para darle la vuelta al mundo

  1. Por eso reclamamos acciones frente a las palabras, es el momento de actuar impulsando el cambio de modelo como solución y respuesta al cambio climático. Solución porque consigue reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, y respuesta por que a través de este cambio de modelo podemos detectar, prevenir y adaptarnos en la medida de lo posible a las consecuencias del cambio climático.
    Proyectos en ejecución hay muchos planteados, sin embargo, ninguno de ellos parece tener en cuenta este cambio de modelo y siguen los patrones que nos han conducido a la situación actual.

    Me gusta

  2. Creo que existen alternativas a este sistema solo que los intereses económicos y los poderes políticos no están por la labor de impulsarlas. Unos porque pierden dinero y otros porque ansían el poder y tienen que inclinarse por posiciones moderadas. El transito a un modelo sostenible solo sería posible generando más y mejor alternativa y trabajando las conciencias desde la educación hasta toda la estructura política y social. Es un reto que tenemos por delante y nos deberíamos preguntar cuanto tiempo de nuestra vida estamos dispuestos a dedicarle a inclinar la balanza hacia este nuevo modelo. Otro mundo es posible y en tu mano está el cambiarlo. Educa, crece, crea y destruye.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s